.m_-8266500355465690276gmail-MsoNormalCxSpMiddle { text-align: justify !important; }

5 ansiedades de un millennial emprendedor y los ansiolíticos para sobrellevarlas.

La definición más sencilla de ansiedad es el “exceso de futuro”. Frente a su incertidumbre y la cantidad de escenarios que en él proyectamos, emprender genera múltiples ansiedades que son capaces de hacernos trizas a nivel personal y como negocio.

Por naturaleza somos adversos al cambio y tenemos mecanismos bilógicos para protegernos de aquello que sentimos pueda generarnos riesgos, aún cuando el resultado esperado pueda ser mejor que nuestra realidad.

 Cuando sufrimos de ansiedad presentamos efectos psicológicos como intranquilidad, procrastinación, baja concentración, ideas pasajeras o cíclicas, e incapacidad para tomar decisiones. Pero la ansiedad no se queda solo en la mente, se somatiza en angustia, haciéndonos sufrir físicamente de dificultad para respirar, aceleración cardíaca, sudoración excesiva, dolor de estomago y cabeza y trastorno del sueño, entre otros.

 Y los millennials estamos más expuestos a sufrir estas ansiedades por nuestros propios rasgos de personalidad. Si bien los jóvenes somos ambiciosos, asumimos riesgos y no tenemos miedo al fracaso, nuestro entorno social no nos permite ser vulnerables, haciendo que fallar tenga costos más allá de lo económico.

 Por esa ambición que tenemos hacemos empresa para transformar su inconformidad con la realidad en un escenario idílico. Algunos creamos empresas con animo de lucro, otros empresas con fines sociales, pero todo siempre estamos emprendiendo proyectos para hacer nuestros sueños realidad. Siendo esa ambición por crear valor rápido y que este mejore nuestra vida y la otros, una de las mayores fuentes de ansiedad. 

 Como la ansiedad laboral se traduce en ansiedad personal. Por esto queremos compartirles las 5 ansiedades más frecuentes del emprendedor y los ansiolíticos para sobrellevarlas. 

 Un ansiolítico es un depresor del sistema nervioso, que disminuye o elimina los síntomas de la ansiedad sin producir sedación. En últimas, o dominamos nuestra ansiedad o ella nos dominará a nosotros, y en este caso las consecuencias serán nefastas.

 #1 “Me voy a quedar ilíquido”

Ansiedad de tipo financiero que nos impide hacer un uso eficiente y eficaz de los recursos.

Ansiolítico: Proyección financiera, contar con este insumo nos permite la evolución de la compañía en relación a su ingreso y egreso de recursos.

 #2 “Mi producto no va a estar perfecto”

Ansiedad de tipo técnico que no deja salir al mercado a vender y así poder generar ingresos operativos.

Ansiolítico: Producto mínimo viable, es tener una versión del producto o servicio y presentarlo en el mercado para su validación y para detectar oportunidades de innovación incremental. 

 #3 “La monotonía me hará perder el rumbo” (Logístico)

Ansiedad de tipo logístico, que lleva a procrastinar o a tomar decisiones contrarias 

Ansiolítico: Plan estratégico y de acción, es establecer el camino a seguir para alcanzar las visiones de la empresa, qué se hará y cómo, para avanzar siempre hacia los objetivos empresariales.

 #4 “Me voy a quedar solo”

Ansiedad de tipo gobierno corporativo, que se traduce en sobredimensionar los problemas y retos de la empresa. 

Ansiolítico: Junta Directiva / Consejo de Asesores, tener cuerpos de gobernanza que nos guíen y/o asesoren aumenta las perspectivas y la capacidad de solventar los problemas y aprovechar las oportunidades del mercado.

 #5 “No aguantaré la presión” (Humanidad)

Ansiedad de tipo humana, que tiene efectos en la seguridad personal del emprendedor y haciéndole dudar permanentemente en sus decisiones. 

Ansiolítico: Ocio, contar con tiempo libre y descansar de las ocupaciones habituales es clave para mantener el ritmo y balancear el trabajo con la vida personal.

 Recordemos siempre que nuestros sueños son más importantes que nuestros temores. 

 

Y tú, ¿qué vas a permitir que la ansiedad haga contigo y tus sueños? 

Autor: Lorenzo Zanello.

Categories: Innovation

Post Your Thoughts

Close

Apply

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.