fbpx

MACONDOLAB: UN LUGAR DONDE SE TRANSFORMAN VIDAS.

En el realismo mágico del Caribe colombiano no solo emergen historias fantasiosas y mitos propios de una escuela literaria. Hoy, esas inspiraciones se transforman en modelos de negocios innovadores y sostenibles que están cambiando la forma de hacer las cosas. Conocedores de estos retos, en la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, nace MacondoLab como un espacio de crecimiento empresarial al servicio de Colombia y el Gran Caribe.

MacondoLab soporta su propuesta de valor en una filosofía transformativa, en la que los empresarios son acompañados desde la etapa de descubrimiento de su negocio hasta la fase de crecimiento y consolidación, donde finalmente estas empresas así como las mariposas extienden sus alas para poder volar y sostenerse en su medio ambiente.

Las instalaciones de MacondoLab se encuentran en el corazón del tradicional viejo Prado de la ciudad, ofreciendo instalaciones para Coworking con servicios conexos que generan un ambiente de aprendizaje e intercambio de experiencias; además, cuenta con un laboratorio FABLAB para creación de prototipos tecnológicos en donde los empresarios pueden construir, aprender y desarrollar nuevos productos y servicios que finalmente ayudan a construir sueños.

Como apoyo a las empresas en el logro de sus objetivos, se ofrecen mentorías, asesorías, eventos de relacionamientos e intercambio comercial, programas de entrenamiento y formación que impulsan el fin de MacondoLab “transformar vidas”.

El compromiso asumido por esta aceleradora de negocios en el desarrollo empresarial de la región Caribe, lo ha llevado a obtener reconocimientos por parte de la firma GUST & FUNDACITYM y el recientemente entregado por la UBI GLOBAL como una incubadora de alto impacto social.

Para MacondoLab el mejor reconocimiento está en el éxito de sus empresarios:

Stefanie Tschampel Hasbún

Directora, Adiuvo

“Trabajar en Macondolab ha sido representado un antes y un después para nuestra empresa. Además de brindarnos las herramientas necesarias para avanzar como emprendedores, su equipo de trabajo se ha comprometido con el propósito de adiuvo: movilizar recursos para que profesores puedan impulsar proyectos de calidad educativa en las escuelas públicas colombianas.”

www.adiuvocolombia.org

Diego Quiroz Morales

CEO Soluciones Vector

Gracias a Macondolab ahora mi empresa es más eficiente. Como ingeniero tengo mucho conocimiento técnico pero muy poco comercial; mi producto, se vendía solo por las recomendaciones de mis clientes al incrementar las ventas en sus restaurantes, mejorar  su servicio y tener más control. Macondolab fue la respuesta a mi necesidad de vender más y eficientemente con un acompañamiento completo de marketing y financiero, no puedo estar más agradecido.”

www.solucionesvector.com

 

Autores: Gloria Naranjo- Jennifer Pizarro.

Categories: Innovation

Post Your Thoughts

Close

Apply

Would you like to see our space before joining? Come and visit our coworking space. Please fill out the form and our manager will get back asap.