Abiertas las inscripciones para registrar tu empresa en el Centro de Transformación Digital Empresarial MacondoLab

Desde ya, puedes inscribir tu empresa de manera gratuita registrándola aquí.

En días pasado se llevó a cabo el lanzamiento del Centro Transformación Digital Empresarial MacondoLab de la Unisimón de manera virtual, en donde tuvimos la participación de Victor Galindo, Director de iNNpulsa Digital Colombia, la Dra. Paola Amar, Vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación y CEO de MacondoLab Unisimón con su charla los ’10 mandamientos de la transformación digital para hacer crecer tu empresa’, y el director del CTDE, Reinaldo Terraza.

En este espacio, el Director de iNNpulsa, invita a los empresarios a que hagan parte de esta ruta de transformación, “lo primero es perder el miedo y cambiar la mentalidad y cultura para que podamos construir juntos las empresas del futuro” con este consejo finaliza su intervención.

Así mismo, la Dra. Paola Amar, explicó que la  transformación digital es un proceso que se debe adaptar constantemente a los cambios disruptivos que dicta esta nueva era digital. En donde también dejó en claro cuales son los 10 mandamiento de la transformación digital:

  • Las personas como centro de la transformación digital.
  • Fomente una cultura de cambio e innovación.
  • No condene el fracaso.
  • Transformar la experiencia del cliente.
  • Construya su ventaja operacional.
  • Replantee el Modelo de negocio.
  • Construya nuevas capacidades de liderazgo.
  • Sicronice offline con online.
  • Desarrolle un cambio de mentalidad.
  • Paciencia.

En esta lanzamiento, Terraza, aclaró las dudas que los participantes tenían respecto a la inscripción de las empresas en el CTDE MacondoLab, y explicó que, mediante acompañamientos gratuitos y asesorías, en el CTDE Macondolab, se buscará promover la apropiación de soluciones tecnológicas para la transformación de las micro, pequeñas y medianas empresas del nororiente del Atlántico y Barranquilla. Así mismo, se les ofrecerá construir una estrategia personalizada, orientada a aumentar la productividad, competitividad y capacidad de innovación de su negocio, fortaleciendo la oferta de servicios para el desarrollo del tejido empresarial de esta zona del departamento. Lo anterior, teniendo en cuenta las tendencias vigentes de la cuarta revolución industrial que conllevan una acelerada reinvención de los modelos de negocios.

Recordemos que el Centro de Transformación Digital Empresarial Digital MacondoLab de la Unisimón, es un programa abanderado por Innpulsa, MinTIC y MinCIT con un modelo de intervención, donde las empresas pueden identificar y priorizar las oportunidades de implementar soluciones digitales modernas.

Las empresas que hagan parte de este programa, se les estrá brindando ofertas exclusivas y un acceso preferencial a soluciones TIC, tales como ERP, CRM, E-commerce e Inteligencia de Negocios, todo con el fin de apoyar su proceso de transformación digital.

Los invitamos a que se conecten este lunes 1 de febrero del presenta año a las 7:00 p.m., al InstagramLive del Programa Mérito Empresarial, en donde Martín Tapias junto con Reinaldo Terraza, estarán conversando sobras las oportunidades y las ventajas de ser parte del CTDE MacondoLab.

Para dudas e inquietudes escribir al siguiente correo: ctde.macondolab@unisimonbolivar.edu.co.

Para más información: https://ctde.macondolab.com/