Barranquilleros diseñan una nueva apuesta para mejorar la movilidad en la ciudad

Creado por: Karen Sánchez el 23 de Octubre de 2020 a las 09:30


Kombat Movilidad Eléctrica Compartida nació de la necesidad de mejorar el transporte en Barranquilla. “Queremos ser el primer operador de scooters compartidos en la ciudad. Creemos que las personas necesitan un mejor acceso a los vehículos compartidos y que estos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios”. Asegura Jose Julián Cardona, fundador de Movilidad Eléctrica.

Actualmente son participantes de Probeta – Una nueva realidad, programa de la Alcaldía de Barranquilla liderado por el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Unisimón.

Jose Julián tiene claro que el futuro de la movilidad individual empieza a ser una realidad, y, junto a su equipo quiere seguir la misma dirección que lleva Barranquilla al destacarse como una ciudad innovadora, turística y amigable con el medio ambiente.

Para Jose existen dos segmentos muy marcados, primero los usuarios locales que utilizarían la plataforma como un medio alternativo y complementario a la oferta de transporte público que ofrece la ciudad. Y un segundo enfocado en el el turismo y la recreación.

Su estructura de costos está enfocada en reducir 13 veces los costos operativos diarios promedio de la industria. Para ellos lo que los hace especiales es que son la única empresa de scooters compartidos que ha resuelto el problema de los costes operativos diarios y el mantenimiento. Además, que conectan a los usuarios con los vehículos; tienen integración entre los medios de pago físicos y virtuales. (Efecty, Baloto, Nequi).
Movilidad Eléctrica simplifica la manera de como nos movemos en la ciudad.

Uno de los aportes que brinda esta empresa al desarrollo y avance de Colombia en temas de transporte, es manejar el distanciamiento social; autonomía y flexibilidad; movilidad más dinámica; mejorar la calidad de vida; reducir la contaminación auditiva; y mejorar la calidad del aire.
Es así como Jose y su equipo trabajan para ser un actor positivo en la ciudadanía y convertirse en una solución real a los problemas de transporte de Barranquilla.

Sueñan con ser la empresa líder en movilidad individual de la región Caribe, aportando al país una flota de transporte amigable con el medio ambiente que ayude a mejorar la calidad de vida de los usuarios.
“Esperamos ser una empresa innovadora que se adapta a los diferentes desafíos del mercado”. Puntualiza Cardona.

“El proceso que hemos vivido con el programa Probeta ha sido muy enriquecedor. Nos ha permitido profundizar y conocer mucho más sobre nuestra iniciativa de negocio”, expresa Jose.
El equipo de Movidad Eléctrica, ha encontrado un grupo de profesionales comprometidos con el desarrollo y la implementación de su negocio y servicios.

Destacan las facilidades de acceso a capacitaciones, talleres y diferentes conferencias que le han aportado desde diversos frentes de conocimientos toda la experiencia que se requiere para desarrollar un negocio de manera completa y ordenada en la búsqueda de una implementación exitosa.

Para nosotros lo más importante es poder lograr un acercamiento con las autoridades de nuestra ciudad para la implementacion de nuestro modelo de negocio. Gracias al apoyo de MacondoLab y el programa Probeta de la Alcaldía de Barranquilla, hemos logrado tener acercamientos y validaciones interesantes en este sentido con las diferentes secretarías de la Alcaldía”. Destaca Cardona

Jose Julián aconseja a todos los emprendedores a que tomen riesgos en la búsqueda de sus objetivos, contar con un grupo de trabajo que complemente su iniciativas y que los anime a continuar cuando sienta que algunas puertas se cierran. “Un emprendedor necesita ser perseverante, recursivo, creativo y por encima de todo debe tener una sensibilidad para encontrar oportunidades y soluciones”.  

Para destacar, Jose Julián y su equipo iniciaron con un concesionario donde se destacan las marcas Kawasaki y Stärker entre otras, en Barranquilla. Esta última especializada en movilidad eléctrica con un portafolio que va desde Motos hasta Scooters eléctricos. “Es entonces cuando identificamos la necesidad de mejorar el transporte en Barranquilla y nace el deseo de ser el primer operador de scooters compartidos en la ciudad”.  

Para más información ingresa www.motoskombat.com