Barranquilleros conquistan nuevos países en el sector automotriz

Creado por: Karen Sánchez el 14 de Octubre de 2020 a las 10:20


Autosoporte.com nació hace 15 años a partir de la necesidad de crear un espacio de capacitación en nuevas tecnologías automotrices, actualmente, es participante de Probeta – Una nueva realidad, programa de la Alcaldía de Barranquilla liderado por el Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar.

Armando Donado y su esposa Lorena, son los fundadores de esta empresa Barranquillera, que se proyecta como la mayor red de transferencia de conocimientos y soluciones técnicas para los trabajadores de electrónica automotriz, mediante la producción de contenido de valor técnico, el diseño de capacitaciones que responden a las exigencias técnicas de los vehículos modernos y la implementación de una nueva cultura de trabajo para quienes se desempeñan como mecánicos o tienen emprendimientos en esta área.

Con el conocimiento de las necesidades de este sector y junto a su equipo de instructores nacionales internacionales ha realizado alianzas con empresas a nivel internacional y consideran dentro de sus mayores logros la cercanía constante con sus clientes y potenciales clientes.
“Nuestros clientes se actualizan permanentemente mediante capacitaciones especializadas en Electrónica Automotriz aplicada en vehículos híbridos y eléctricos, maquinaria pesada y camiones diésel, además de la electrónica aplicada en vehículos a gasolina”. Expresa Armando.

Para él, su pasión es educar y diseñar proyectos, y se caracteriza por ser curioso del estudio, siempre está en búsqueda de aprender.
“Vi que en otros países diferentes a Colombia daban más valor a lo que ofrecíamos e intuimos que la velocidad de crecimiento sería mayor que la del país. Por eso, decidimos abrir una sede en Maracaibo - Venezuela y luego abrimos otra sede en Caracas, donde estuvimos durante 12 años” Puntualiza, Donado.

Desde sus inicios, esta empresa siempre le ha apostado al público hispano; ingenieros; técnicos mecánicos; electricistas; y empresarios del sector automotriz (mantenimiento, autopartistas, used car dealer) e instructores. Como también universidades, fondos de empleados, empresas de transporte y departamentos de mantenimiento de medianas y grandes empresas.

Para Armando, “una de nuestras prioridades en Autosoporte es darle al participante nuevas técnicas de aprendizaje y conocimiento para que sean más competitivos en el mercado de servicios automotrices, y de esta manera tenga más destreza a la hora de hacer sus trabajos”.
Hoy por hoy, 15.000 alumnos quienes han tenido la oportunidad de tener clases con expertos nacionales e internacionales, “Esto ha permitido que nuestros alumnos se actualicen y den soluciones a los problemas electrónicos que presentan los diferentes tipos de movilidad (gasolina, Eléctricos, híbridos, gas, diésel) y/o transporte de carga o pasajeros”. Puntualiza Donado. 

Armando es un emprendedor desde muy pequeño, “aprendí a emprender y a vender lo que he diseñado, esto se lo debo a mi papá quien a la edad de los 13 años me inculcó la importancia de los negocios. Allí quedó sembrada la semilla de liderar procesos y proyectos”.

Desde que inició en el mundo empresarial entendió que la empatía y el buen relacionamiento con los potenciales clientes, es clave para que la empresa crezca. Y ese es el consejo que le da a los nuevos empresarios, “conozcan siempre a sus clientes, estudien primero a quiénes son esos potenciales clientes a quienes les quieren vender sus productos, porque al final son ellos, el mejor voz a voz”.

Desde el 2019, Autosoporte, inició a dictar capacitaciones en Estados Unidos, y en la alianza con Cise electronics Corp., son pioneros en la actualización de técnicos en la reparación y diagnóstico de vehículos híbridos y eléctricos; además de capacitaciones en Bolivia y Perú. Actualmente, trabajan en el diseño nuevos servicios que prometen revolucionar la experiencia de aprendizaje en sector automotriz moderno.