Cinco empresas lideradas por mujeres hacen parte del Laboratorio Startup de APPS.CO e iNNpulsa

Hoy, 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, y en MacondoLab de la Unisimón hacemos mérito a esta fecha, el cual para nosotros como Centro es un orgullo poder contar con mujeres emprendedoras de diferentes sectores que cada día trabajan para su desarollo empresarial, generando empleo y siendo parte importan del crecimiento económico del país.

Es por esto que, hoy queremos destacar a cinco mujeres que hacen parte del programa Laboratorio Startup de APPS.CO e iNNpulsa, y el cual son acompañadas por MacondoLab:

Mercedes Bidart, es cofundadora y CEO de Quipu Market, esta empresa una plataforma de inclusión financiera que fomenta compras digitales en emprendimientos y negocios de barrio.

“Hay mucha producción en los barrios, pero uno de sus principales problemas es que no tienen las herramientas para darse a conocer. Donde no llegan las demás plataformas de comercio, ahí llega Quipu, para apoyar a la oferta de productos y servicios de pequeños negocios, aumentando sus ingresos familiares y el desarrollo de economías barriales”.

Seguidamente, María del Rosario de la Hoz, cofundadora de Aborígenes, es una mujer apasionada por el diseño artesanal y dejó su carrera profesional por seguir su sueño y arriesgarse a emprender, su empresa hace parte del sector artesanal colombiano, que preserva los valores culturales y artísticos de la región Caribe, especialmente la cultura MOKANA (Tubará) y Soledeña). “Generamos experiencias colombianas a través de Collares, Aretes, Brazaletes, anillos y otros complementos de vestir, se fusiona lo moderno con la tradición destacando la riqueza cultural de Colombia en cada una de las piezas generando como resultado diseños y piezas únicas”.

Ángela Paola Huyo, fundadora de Fitland Market, esta diseñadora industrial vio una necesidad en el mercado saludable desde hace 10 años cuando decidió ser vegetariana, y para ella buscar alimentos ligados a su alimentación no era fácil, es así como nació Fitland Market, “somos el market y comunidad Fit, Saludable y Veg con presencia física y online. Brindamos a nuestros clientes una amplia variedad de productos a los mejores precios del mercado. Te acompañamos en tu proceso de cambio de alimentación y te enviamos a casa los mejores productos”.

La barranquillera Stybaliz Castellanos es la fundadora de Transformatepro, esta ingeniera industrial, con máster en economía y máster en gerencia pública de América Latina, es una mujer que contribuye por el crecimiento de la mujer siendo la primera secretaría de la mujer y equidad de género en la Gobernación del Atlántico (2012 – 2015), así mismo desarrolló el programa Transfórmate tú mujer, siendo destacado a nivel país. Es allí cuando decide crear empresa, para seguir apoyando el bienestar y la calidad de vida de las mujeres desde una plataforma e-learning, que permita conectar y potencializar el Ser de cada mujer y hombre con sus vocaciones para que puedan transformar y trascender tanto a nivel individual, organizacional y como sociedad.  

Y, Angelys Manjarrez, cofundadora de Vinapp, es una emprendedora por convicción, desde hace 10 años viene emprendiendo y para ella “la clave ha sido tener claro que no solo se trata de querer y tener una idea de negocio sino desarrollar una mezcla de actitudes y aptitudes que te ayuden a enfrentar retos y desafíos, apoyados siempre en un gran equipo de trabajo”

Vinapp, es App para restaurantes y pedidos online. En donde la persona podrá contralar pedidos, inventario, realizar campañas de marketing, obtener informes, y brindar mejor atención a sus clientes todos los días.

Gracias a su trabajo día a día, estas mujeres generan empleo y contribuyendo con el crecimiento económico del país, demostrando su liderazgo y compromiso en la creación de empresas digitales.

Así mismo, el esfuerzo que ha venido haciendo el gobierno nacional a sido de vital importancia, hoy las mujeres tiene mucho más oportunidades de participar en convocatorias y ser vistas como un eje importante en el sector empresarial.