MacondoLab y Cofca adaptan nuevo prototipo para el cuidado y protección de los trabajadores de la salud

Creado por: Karen Sánchez el 30 de Marzo de 2020 a las 15:13


MacondoLab siempre ha priorizado el bienestar y salud de las personas desarrollando tecnologías que transformando vidas, es por esto, que en medio de esta pandemia se ha aliado con la Clínica Oftalmológica del Caribe para adaptar una máscara de protección tanto para médicos como enfermeras que día a día arriesgan sus vidas para atender a los infectados del COVID 19, como a pacientes.

“Este prototipo se basa en una máscara para hacer careteo a la cual se le quitó el snorquel (lugar por donde se toma aire) y se le adaptó un filtro de anestesia que tiene mayor capacidad para filtrar el aire que un tapabocas N95” así los explica Jorge Martínez, Gerente General de la Clínica Oftalmológica del Caribe.

Tanto para MacondoLab como para la clínica es la primera vez que realizan este tipo de prototipo por lo que señalan que es innovador, ya que es una adaptación de función original de careteo a una función de protección de la salud de las personas en una crisis como la que se está afrontando.

El trabajo realizado se llevó a través de reuniones por teléfono y video llamadas, haciendo este dispositivo en tiempo record. “MacondoLab, se encargó con sus equipos de investigadores de diseñar la forma más práctica y rápida a la adaptación y acople para que el filtro funcione de manera correcta”, agregó Martínez.  

Reynaldo Villareal, Director de Tecnología de MacondoLab, puntualiza que “trabajar en estos diseños, adaptaciones, y desarrollos tecnológicos es de gran satisfacción porque sabemos que con el trabajo que hacemos estamos ayudando a muchos trabajadores de la salud en que puedan llegar salvos a sus casas y a su vez, puedan seguir salvando vidas en medio de esta crisis sanitaria que estamos viviendo”.

Para finalizar, gracias a la decisión tomada por el presidente de la clínica, el Dr. Luis Escaf y el Rector de la UniSimón, Jose Consuegra, se estará publicando un video explicativo sin costo, cuyo objetivo es mostrar cómo hacer el acople para que todas las personas tengan acceso de poder realizar estos elementos de protección.

En MacondoLab estamos convencido que el trabajo en equipo es el resultado de grandes esfuerzos. Seguiremos dando la lucha por ayudar a contribuir en mitigar los efectos del COVID-19.