DIPLOMADO EN GESTIÓN CULTURAL Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Creado por: Karen Sánchez el 16 de Septiembre de 2020 a las 16:58


La Universidad Simón Bolívar a través de su Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab, en alianza con la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, crearon el Diplomado en Gestión Cultural y Formulación de Proyectos, el cual, busca brindar herramientas esenciales para la creación, formulación y ejecución de proyectos culturales en el departamento del Atlántico.

Los principales protagonistas son creadores, artistas, gestores, investigadores y entidades que día a día dan vida y valor a los diferentes procesos culturales presentes en cada uno de los territorios del Atlántico. La Secretaría de Cultura y Patrimonio departamental otorgó 60 becas a actores culturales, quienes a través de ocho (8) módulos formativos lograrán mejorar sus prácticas metodológicas, relacionadas con la formulación de sus proyectos culturales y su impacto en escenarios locales, nacionales e internacionales.

El pasado 10 de septiembre del presente año, se llevó de forma virtual el Diplomado en Gestión Cultural y Formulación de Proyectos, al cual asistieron más de 70 personas, entre las que se encontraron los diferentes creadores, gestores y artistas culturales de todo el Atlántico seleccionados para recibir el diplomado. En este espacio se contó con la participación de la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico,  Marcela Dávila, la vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación y CEO de MacondoLab de la Unisimón, Paola Amar, el coordinador del Diplomado, Rodrigo Miranda, quienes dieron apertura oficial al diplomado; así mismo, se estuvo la Dra. Narce Ruiz, como invitada internacional desde México, quien se desempeña como docente, investigadora, promotora cultural y Directora de Programaciones del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

Este proceso formativo contará con un equipo de profesionales idóneos para cada uno de los módulos a desarrollar dentro del diplomado, quienes serán los encargados de transferir las herramientas de gestión y copilotar el proceso formativo junto a los diferentes gestores y artistas de la cultura.

El Diplomado en Gestión Cultural y Formulación de Proyectos, representa una oportunidad para el sector cultural del departamento del Atlántico, en materia de organización y estructuración de ideas y proyectos para su posterior ejecución o aplicación a convocatorias a nivel local, nacional e internacional. Estos conocimientos se convierten en un valor agregado a toda manifestación cultural existente en los territorios del departamento, permitiendo estructurar proyecciones claras a corto, mediano y largo plazos.


Felicitaciones a los 60 becados que entraron al Diplomado en Gestión Cultural y Formulación de Proyectos, con un objetivo claro y de gran relevancia para el sector cultural de todo el departamento, el cual consiste en la potencialización de habilidades y competencias de creadores, artistas y gestores del Atlántico.