Horus Smart Energy Ganadora 8° Premio a la Eficiencia Energética 2022.

MCA Systems S.A.S es una empresa barranquillera de base tecnológica que participó en dos programas de aceleración liderados por MACONDOLAB: APPS y Programa PROBETA, representa un orgullo para nosotros y nos motiva a seguir creyendo y trabajando por impulsar más el Emprendimiento de Base Tecnológica, en el Caribe. 

Con su marca Horus Smart Energy , MCA Systems S.A.S diseña, desarrolla y comercializa soluciones basadas en el internet de las cosas (IoT) dirigidas al sector residencial y comercial, enfocadas principalmente en lograr eficiencia energética, automatización y control de espacios.

Por eso, el 9 de junio, en el marco del 8° Premio a la eficiencia Energética 2022, recibió el reconocimiento por su compromiso en pro de la Eficiencia Energética, en la categoría ONG, Centros de investigación y entidades de consultoría y servicios energéticos (Escos) con el proyecto: Implementación de un sistema IoT de eficiencia energética en hoteles de la Costa Caribe colombiana.

El proyecto presentado por Horus Smart Energy  fue ejecutado en los Hoteles Sonesta Valledupar y Holiday inn Cartagena Morros. Logrando así un ahorro de energía de más de 928.000 kWh, que se traduce en más de 700 toneladas de CO2 dejadas de emitir al ambiente, lo cual en ahorros económicos obtenidos representan más de $300millones de pesos

Esta premiación es organizada por La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones –Andesco, el Ministerio de Minas y Energía – MinEnergía, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter.

El Premio a la Eficiencia Energética 2022, reconoce el compromiso y las acciones adelantas por las empresas postuladas en materia de eficiencia energética durante estos tres últimos años.

 Fueron 76 proyectos de 50 organizaciones que se postularon a la octava edición del Premio a la Eficiencia Energética, entre ellas  Horus Smart Energy  se destacó, por su compromiso con Eficiencia Energética, el desarrollo del proyecto, la justificación y evolución del mismo, por presentar impactos medibles y verificables en términos, energéticos, ambientales, en formación y en grupos de interés, también desatacó la innovación del proyecto y por la capacidad de replicabilidad.

¡Muchas felicidades y éxitos le deseamos a Horus Smart Energy!