MacondoLab cierra con éxito el acompañamiento de 20 empresas en el programa de Sistemas de Innovación de Magdalena, logrando ventas de más de 1000 millones de pesos en órdenes de compras

En el marco de la Unión Temporal (UT) IXL MacondoLab, finalizó con éxito la ejecución del programa Sistemas de Innovación, con la Cámara de Comercio de Santa Marta, en donde se le hizo acompañamiento a un grupo de 20 empresas para el diseño e implementación del Sistema de Innovación. Así mismo, como talleres, mentorías especializadas, ferias y pruebas de marcado. Este programa inició en marzo del presente año y finalizó en agosto de 2021.

El objetivo principal de este proyecto, fue acompañar a las empresas en el proceso de diseño, estructuración y puesta en marcha de sus sistemas de innovación bajo la estructuración de un concepto innovador que terminó en un prototipo funcional.

En la semana del 23 al 27 de agosto se dio el cierre del proyecto de Sistemas de Innovación, el cual, las 20 empresas tuvieron la oportunidad de participar en la feria empresarial y de negocios, en donde obtuvieron un espacio para mostrar con relevancia los productos y servicios innovadores desarrollados por los empresarios, obteniendo resultados como:

  • 20 empresas impactadas
  • 20 prototipos funcionales colocados de cara al mercado
  • Aproximadamente 100 conexiones
  • + de 1000 millones de pesos en órdenes de compra

Estos resultados les permitirán a los empresarios aumentar su red de contactos y la dinamización de su oferta de cara al futuro, aumento de ingresos y beneficios económicos.

Este último, les permitirá a la los empresarios capitalizar su red de contacto y dinamización de su oferta de negocios de cara a los establecimientos de órdenes de compra por más de 1000 millones de pesos.

Así mismo, entre otros logros destacables está el compromiso y la disciplina que han logrado tener estas empresas en llevar a cabo su proceso de innovación.

Estas empresas se están preparando para participar en proceso posteriores de obtención de financiación para proyectos y futuros desarrollos tecnológicos e innovación.

Es importante resaltar, que los resultados que se han obtenido son relevantes, y con esto se espera impactar de manera importante y positiva la dinámica de innovación territorial tanto en Santa Marta como en el Magdalena, a partir de estos casos de éxitos como son las 20 empresas acompañadas por MacondoLab, el cual sabemos que van a hacer propulsores de innovación en otros actores del ecosistema.