MacondoLab se expande, y ahora, llega a Chile

Creado por: Karen Sánchez el 3 de Junio de 2020 a las 15:13


El Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, sigue creciendo y trabajando para llevar sus servicios y crear alianza en Latinoamérica, es así, que el pasado 25 de mayo, MacondoLab selló unión con Working Place, Centro de Negocios y Cowork ubicado en Concepción, Chile,

Con esta alianza, MacondoLab, le permite seguir impactando a nivel internacional e ir trabajando de la mano con este reconocido Coworks, para abrir nuevos mercados y contribuir a la formación y dinámica entre emprendedores y empresarios de ambos países.

“Gracias a esta unión se busca un espacio de crecimiento, un espacio de poder consolidar y estrechar lazos, pero sobre todo poder brindar oportunidades a los emprendedores de Colombia y chile. Al final, terminan beneficiándose los emprendedores de ambos países en mercado, con nuevas visiones, y conexiones empresariales”. Expresa Paola Amar, Vicerrectora de Investigación Extensión e Innovación y CEO de MacondoLab de Unisimón.

El lanzamiento se llevó de manera virtual, en donde se tocaron temas como ‘Transformación Digital’ a cargo de Paola Amar, además, Reynaldo Villareal, Director de Tecnologías del Centro, mostró los desarrollos tecnológicos trabajados desde MacondoLab, así mismo, tuvimos la intervención del subdirector de Innovación y Emprendimiento de Corfo – Corporación de Fomento de la Producción – Agencia del Gobierno de Chile, Marcelino González, y el Gerente General de Working Place, Ricardo Campos.

Con esta alianza estratégica, se busca llevar los servicios de MacondoLab a Chile, e implementar de manera conjunta un programa de formación y certificación internacional de mentores que permita a los participantes desarrollar competencias que agreguen valor dentro del ecosistema de emprendimiento e innovación. Así mismo, potenciar y conectar emprendedores de ambos países con nuevos mercados en Latinoamérica.

MacondoLab sigue trabajando imparable, ahora de forma virtual,apoyándose con las herramientas digitales, las cuales nos ha permitido seguir su curso al 100%, atendiendo empresas y desarrollando tecnologías que transforman y salvan vidas.