Únete a la comunidad móvil de droguistas con conexión digital en el ecosistema farmacéutico

Apotech, hace parte de las 35 empresas acompañas en Laboratorio Startup de APPS.CO e iNNpulsa Colombia; se ha venido destacando por su compromiso, liderazgo y por tener un fuerte potencial de crecimiento empresarial. Ellos son la conexión digital a los actores del ecosistema farmacéutico

Luis Nieto fundador de Apotech, vio la necesidad en el 2020 de identificar los retos que tienen los droguistas independientes para competir en el mercado farmacéutico. Tales como mantenerse actualizado para atender mejor al paciente, mantener una rentabilidad con una compra eficiente de los medicamentos y otros retos que tiene la industria.

Con el tiempo Apotech se ha ido posicionando en su sector, tanto que hoy en día a creado una comunidad de 250 droguerías en Barranquilla, y junto con la Cámara de Comercio de Barranquilla y el SENA han desarrollado un programa de formación llamado: Droguerías más Conectadas, el cual les has permitido ayudar establecer conexión digital y a su vez cuentan con los principales distribuidores de medicamentos del país que se encargan de hacer entrega de los pedidos a nivel nacional.

Esta empresa está centrada en el droguista, esa persona muy cercana a la familia que nos ayuda, nos aconseja y nos suministra los medicamentos que necesitamos. “Ayudamos a los droguistas a comunicarse no con sus clientes, ya que esta relación es su fortaleza, Apotech es la conexión del droguista con su ecosistema de negocio, laboratorios, distribuidores, otros droguistas y empresas aliadas como la cámara de comercio de Barranquilla, El Sena, ACOPI entre otras empresas que estando presentes en esta plataforma tienen una oferta educativa, de beneficios y promociones para apoyar al crecimiento de los droguistas”. Puntualiza Nieto.

Su funcionalidad es muy fácil, el droguista debe descargar el App, una vez la descargue se registra y luego de que sea confirmada su actividad como droguista, accede a todas las funcionalidades que tienen. Allí podrán encontrar. Conocimiento para vender más, un marketplace para compra eficiente de su inventario, además beneficios y retos para crecer y ser más competitivos. 

El sueño de Luis Nieto, es llevar a Apotech a hacer la plataforma que conecte a las droguerías con toda la cadena de distribución de medicamentos en Latinoamérica, apoyada por los laboratorios farmacéuticos y distribuidores más importantes.

Es así que, con el apoyo de Laboratorio Startup de APPS.CO e iNNpulsa, a través de su mentor y asesor esperan lograr metas de crecimiento y conectarse con el ecosistema de emprendimiento tanto regional como nacional.

Este emprendedor barranquillero, les aconseja a los nuevos emprendedores que, “para emprender con éxito hay que aprender de otros para no cometer los mismos errores. Permitirse fallar para volver a intentarlo y aprovechar los programas de acompañamiento que hoy el ecosistema colombiano ofrece, como es el caso de Laboratorios de Startups de APPS.CO”.

Conoce más de esta empresa ingresando a: https://apotech.com.co/