Young Woman Challenge: mujeres que se desafían a través del emprendimiento

El programa seleccionará a 20 mujeres de la localidad sur oriente de Barranquilla, para
desarrollar cinco unidades de negocio.
● Liquitech entregará insumos hasta por $3.000.000 a cada emprendimiento creado durante el programa.
● El Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab, brindará el acompañamiento a través de asesorías, mentorías y consultorías especializadas para consolidar cada emprendimiento.


Desde este miércoles 23 de febrero, quedaron abiertas las inscripciones para ser parte del Young Woman Challenge, programa liderado por la compañía de Factoring, Liquitech en alianza con el Centro de
Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar, para fomentar el emprendimiento femenino en la localidad sur oriente de la ciudad de Barranquilla.


A través de este programa serán seleccionadas 20 mujeres entre los 18 y 28 años, que cumplan con el requisito de actualmente no estar desarrollando actividades académicas ni laborales de manera formal. Lo anterior, teniendo en cuenta que el principal objetivo de Young Woman Challenge es brindar los conocimientos y las herramientas necesarias a las participantes, para impulsar una idea de negocio que les permita emprender y generar ingresos que representen bienestar para sus familias y entorno.


El programa se llevará a cabo durante un período de 8 semanas, en las que se estarán desarrollando cinco emprendimientos por equipos de trabajo conformados con las mujeres seleccionadas, los cuales contengan un factor diferenciador. Cabe destacar que, las participantes de este programa recibirán el acompañamiento y la formación necesaria por parte de mentores y asesores que MacondoLab pondrá a su disposición, en temas de gestión comercial, marketing, gestión financiera, gestión de negocios yplan de negocios e inversión.


Por su parte, Liquitech, ofrecerá apoyo económico a las mujeres para garantizar su asistencia a cada una de las sesiones formativas programadas y además, un capital semilla representado en insumos hasta por $3.000.000 para cada unidad de negocio (5), de acuerdo con el plan que hayan desarrollado durante la ejecución del programa.

La etapa de inscripción finalizará el día domingo 27 de febrero. Aquellas mujeres de esta localidad de la ciudad, interesadas en participar de este programa, pueden realizar su inscripción en el siguiente link: https://forms.gle/ugFTLanV5ZWw1ZEg7