background-img

Nosotros

Generamos capacidades investigativas e innovadoras en empresas, mediante procesos de co-creación y desarrollos tecnológicos ágiles, cálidos y flexibles para la transformación del conocimiento en resultados a corto plazo.

Nuestra historia

MacondoLab nace en el 2014, en un pequeño cuarto y mil ideas por plasmar y contar, haciendo un trabajo arduo y luchando por un sueño. Se sumaron cuatro componentes importantes: la capacidad existente, la decisión de la alta dirección, las tendencias globales, y las oportunidades que habían en el sector empresarial.

Gracias a esto y a la decisión de la rectoría se trabajó en un modelo diferenciador en donde se pudiese incorporar temáticas innovadoras para el desarrollo y crecimiento de las organizaciones, haciendo acompañamiento a nuevas empresas y a organizaciones ya existentes.

Este proceso de validación se dio junto con el equipo experto de la Universidad Simón Bolívar, Cámara de Comercio de Barranquilla, Alcaldía de Barranquilla y otras entidades, lo que dio como resultado MacondoLab.

 

En MacondoLab:

  • Desarrollamos soluciones empresariales basadas en el conocimiento.
  • Contamos con un talento humano de alto nivel y experiencia.
  • Somos ágiles, flexibles y cálidos.
  • Nuestro modelo de desarrollo empresarial está validado a nivel nacional e internacional por el sector empresarial, público y la academia.
  • Galardonados como Top Challenge Incubator por UBI y reconocidos como la primera aceleradora de Colombia y Top 13 de América Latina por Gust- Fundacity.

EQUIPO

Paola AmarCEO
Luis OrtizDirector de Investigación e Innovación
Karen SánchezEquipo de Comunicaciones
Gloria NaranjoDirectora de Operaciones
Rodrigo MirandaInternacionalización
Ignacio ConsuegraEquipo de Investigación y Educación
Reynaldo VillarrealDirector de Tecnologías
Ingrith RodríguezInternacionalización
Karelis BarriosEquipo de Investigación y Educación
Bertha VillalobosDirectora de Marketing
Jose Luis RamosEquipo de Investigación e Innovación