Programas

Generamos oportunidades de crecimiento para emprendedores, empresas y comunidades.

En MacondoLab desarrollamos y ejecutamos programas con el apoyo de diferentes aliados estratégicos locales, regionales y nacionales, para brindar soluciones relevantes y oportunas desde Ciencia, Tecnología e Innovación a los problemas actuales del medio ambiente.

Estrategia para la transformación de Instituciones Educativas Distritales (IED) en la Ciudad de Barranquilla a partir de la generación de capacidades emprendedoras e innovadoras.

Lanzamiento expectativa Grado MacondoLab

La Universidad Simón Bolívar junto con MacondoLab ofrece la modalidad de opción de grado denominada emprende Global: curso de aceleración empresarial que le permitirá a los estuantes graduarse mediante el desarrollo de su proyecto empresarial que permita la sofisticación de su modelo de negocio y el impacto en métricas de crecimiento empresarial.

Colisión EBT es un proyecto para la creación y fortalecimiento de Empresas de Base Tecnológica de alto impacto contextualizadas a los desafíos de desarrollo territorial del Departamento del Atlántico.

descarga (1)

Versos es un proyecto que busca la incubación y desarrollo de empresas de base tecnológica a través de la creación, sofisticación y consolidación de modelos de negocios de alto impacto en el Departamento del Cesar.

Convocatoria para seleccionar 55 mipyme del departamento del Atlántico, que mediante la implementación de un programa integral puedan desarrollar capacidades de gestión y apropiación de procesos de innovación y tecnología, a fin de impactar en su productividad y competitividad.

Push20.23, primera edición, llega al Centro de Crecimiento Empresarial e Innovación MacondoLab para reunir la tecnología, el emprendimiento y la innovación en un solo lugar. Aquí se llevarán a cabo diversas actividades, como networking, talleres, paneles, conferencias y PechaKucha. Abordaremos temas relacionados con innovación y tecnología, emprendimientos con propósito y experiencias inspiradoras.

Young Woman Challenge es un proyecto que brinda los conocimientos y herramientas necesarios a mujeres jóvenes del sureste de Barranquilla, para impulsar una idea de negocio que les permita convertirse en emprendedoras.

Telares es un proyecto que busca fortalecer la capacidad institucional en prevención, atención y compresión de población vulnerable y víctimas de violencia doméstica en 15 municipios del departamento de La Guajira.

images

Nosotros togueda es un proyecto financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías, operado por la Universidad Simón Bolívar, en alianza con la Cámara de Comercio de San Andrés.

Scroll al inicio